Make your own free website on Tripod.com

TIPOS DE MULTIPLEXAJE

        Multiplexaje es la combinación de múltiples canales de información en un medio común de transmisión de alta velocidad. Multiplexar la información es la mejor manera de aprovechar la utilización de enlaces de alta velocidad.

       

        MULTIPLEXAJE POR DIVISIÓN DE FRECUENCIA: Divide el ancho de banda de una línea entre varios canales, donde cada canal ocupa una parte del ancho de banda de frecuencia total. La FDM (Frequency Division Multiplexing) es una de las técnicas originales de multiplexaje usada para la industria de comunicaciones, la técnica de FDM divide el ancho de banda total de entrada y salida en el mismo número de canales en el circuito, dependiendo en el número de puertos y dispositivos que sean soportados. El rango total de información de entrada de los dispositivos o terminales conectados al multiplexor no puede exceder el rango de salida. Si un dispositivo conectado por FDM es removido de su circuito, no hay posibilidad que la frecuencia que estaba siendo utilizada por ese dispositivo sea re localizada y utilizada por otro dispositivo y aprovechar el ancho de banda. Lo que significa que el multiplexor no tiene la habilidad para re localizar dinámicamente sus capacidades para utilizar el ancho de banda disponible.

       

        MULTIPLEXAJE POR DIVISIÓN DE TIEMPO: Aquí cada canal tiene asignado un periodo o ranura de tiempo en el canal principal y las distintas ranuras de tiempo están repartidas por igual en todos los canales. Tiene la desventaja de que en caso de que un canal no sea usado, esa ranura de tiempo no se aprovecha por los otros canales, enviándose en vez de datos bits de relleno. Los multiplexores que utilizan la tecnología TDM (Time Division multiplexing) son dispositivos digitales que combinan varias señales digitales de dispositivos en un solo medio de transmisión digital. TDM trabaja acomodando los time slots de cada dispositivo conectado a un puerto, típicamente, el total de rango de bits para todos los dispositivos no pueden exceder el rango de bits por segundo de la línea de salida, esto se logra utilizando por medio de técnicas de compresión. Un algoritmo binario en el multiplexor es utilizado para reducir el total de número de bits. La compresión en el nodo receptor es de manera invertida. Si un puerto no esta siendo utilizado este ancho de banda no esta disponible para otros dispositivos conectados al multiplexor.

       

PAGINA_INICIAL