Make your own free website on Tripod.com

PROTOCOLO TCP/IP

        Un protocolo es una forma preestablecida con anterioridad a través de la cual se realizan intercambios de información, es decir es la manera en la cual se van a intercambiar los documentos o datos entre computadoras para que dichos datos sean comprendidos, aceptados y procesados correctamente entre las computadoras. Esto es, son las reglas bajo las cuales es posible el intercambio de datos entre equipos de cómputo. TCP/IP no es un solo protocolo, es un conjunto de protocolos que se encuentran en todas las etapas de la comunicación que se establece entre los equipos de cómputo.

       

        No vamos a profundizar mucho en todas las etapas que abarca esta comunicación, lo importante es saber que son reglas gracias a las cuales podemos intercambiar información con otras computadoras y otras redes.

       

        TCP/IP significa por sus siglas en Ingles. Transfer Control Protocol/Internet Protocol, los objetivos principales de los protocolos TCP/IP son: Tener conectividad universal a través de la red, estandarización de protocolos, independencia de tecnología de conexión y arquitectura de la computadora. Los protocolos TCP/IP, son a manera de resumen, la serie de reglas que nos permiten el intercambio de información (datos, archivos) a nivel local y global entre computadoras. Aunque el funcionamiento es un poco más complejo, no es necesario que se conozca con gran profundidad.

       

        Para conocer el lugar en donde se especifica esta opción dentro de Windows, busque el icono de red y de clic con el botón derecho del Mouse y elija propiedades, ahí podrá ver la configuración de sus protocolos de red. Es importante que no los modifique, ya que de lo contrario puede que sus opciones de red no trabajen adecuadamente. Esto puede servirle para que conozca donde se ubican las opciones de TCP/IP y pueda modificarlas en caso necesario.

       

       

PAGINA_INICIAL